COMO TRATAR EL DOLOR DE CABEZA CON LA ALIMENTACIÓN ADECUADA



Hola, te voy a hablar de cómo se pueden aliviar los distintos dolores de cabeza tomando los alimentos que corresponden a las zonas afectadas.
Esto tiene una explicación que paso a darte ya...!!!!.
Tiene que ver con la medicina natural, lo que se conoce como medicina tradicional china, a mi me lo enseñó mi maestro y yo lo quiero compartir contigo.
Según el dolor de cabeza que se tenga le corresponde un sabor. La naturaleza nos aporta de los alimentos y éstos nacen con un sabor natural, que es ácido, amargo, dulce, picante, salado y áspero. 
Algo muy importante que hay que tener en cuenta cuando digo esto, es que cuando hablo de un sabor dulce no hablo del chocolate, ya que en la naturaleza el cacao su sabor es amargo. Es decir, sabores puros que nos aporta la naturaleza. 

VENGA, QUE TE DIGO QUE SABOR CORRESPONDE A CADA DOLOR:


-Si el dolor es en la FRENTE con dolor en los ojos, eso significa que viene provocado por la vejiga urinaria (víscera que pertenece al Riñón), el sabor que se debe tomar es SALADO, como por ejemplo: QUESO, JAMÓN…

-Si el dolor es en la FRENTE  sin dolor en los ojos, eso significa que viene provocado por el estómago (víscera que pertenece al Bazo Páncreas), el sabor que se debe tomar es DULCE, como por ejemplo: MIEL, LECHE…

-Si el dolor es DETRÁS y llega hasta los ojos, eso significa que viene provocado por la vejiga urinaria (víscera que pertenece al Riñón), el sabor que se debe tomar es SALADO, otro ejemplo sería el PESCADO AZUL como el ATÚN, también tienes el  PEPINO SIN PIEL…

-Si el dolor es en el LATERAL y la sensación es cono que va cayendo, eso significa que viene provocado por la vesícula biliar (víscera que pertenece al Hígado), el sabor que se debe tomar es ÁCIDO, como por ejemplo: NUECES, NARANJAS, FRESAS, LIMONES…

-Si el dolor es en el LATERAL y la sensación es como que va subiendo, eso significa que viene provocado por el sistema inmunológico (Regulador), el sabor que se debe tomar es ÁSPERO, como por ejemplo: PEPINO CON PIEL, TOMATES…

-Si el dolor es en el LATERAL y no hay ninguna sensación ni de subida o bajada, solo dolor, con una aspirina (siempre que no se sea alérgic@) es suficiente, si no se quiere tomar, en el vídeo del aceite esencial de Lavanda, comento como hacerse con aceites esenciales la aspirina natural. Aquí te dejo el enlace https://youtu.be/0hJya-jhcCI

-Si el dolor es en la PARTE SUPERIOR, eso significa calor interno, es mala energía que está en todo su esplendor y al máximo, el calor sube, a veces incluso causa fiebre. Aquí lo que se debe tomar es ZUMO DE LIMÓN PURO ya que el limón es un alimento frío y de lo que se trata es de sacar el calor.

-Si el dolor es INTERNO, como que duele la cabeza solo por dentro, como que no quiere salir al exterior, eso significa que hay frío en el cuerpo, por lo tanto, el causante es el frío, lo que hay que hacer es calentar el interior, el sabor que se debe tomar es PICANTE, como por ejemplo: PIMIENTA, AJO, JENGIBRE… o DULCE, otro ejemplo sería el AZÚCAR DE CAÑA. Estos alimentos aportan calor. El dulce es también un alimento caliente.

-Cuando en el dolor de cabeza la sensación es como si te tiran hacia atrás, esto es provocado por HIPERTENSIÓN  y cuando la sensación es como si te tiran hacia adelante es provocado por HIPOTENSIÓN, por lo tanto, en ese momento primero es tratar de regular la tensión.

Por regla general los dolores de cabeza son provocados por CALOR y los dolores de barriga  por FRÍO.

PRECAUCIONES:
-Si algún alimento no es apto o pueda causar alergia, no lo tomes, la naturaleza está llena de alimentos con los sabores necesarios para cada caso.
-Ante cualquier reacción adversa o duda acude a un experto o a tu médico.

Este post está en mi canal de YouTube, si pasas a verlo y de paso comentarlo, calificarlo y compartirlo, eso sería de gran ayuda para mi. Muchas gracias. Aquí te dejo el enlace al vídeo https://youtu.be/Rf4p5PDSC3E

Espero te guste y te sea de utilidad.
UN MILLÓN DE BESOS.






Comentarios

Entradas populares