Sobre Mi


Hola, me llamo Carmen, aunque todos me llaman Carmina. Desde muy pequeña, se me dieron muy bien las manualidades y todo lo que pudiese manejar con las manos. Soy un tanto polivalente y polifacética, por esa razón, siempre he querido saber de todo un poco, creo que el saber no ocupa lugar...uffff....!!!, que frase...jajjaj...!!!.

Terminando el Bachillerato, al mismo tiempo terminé mis estudios de Profesora de Corte y Confección, titulada por el Instituto Central  de Corte y Confección Sistema Martí, de Barcelona. Al mismo tiempo también acababa mis estudios de mecanografía con prácticas administrativas.

Fui encargada de una Boutique de ropa, el estar cara al público, la moda, los complementos y aconsejar a las demás, en esa época, eran algo que de alguna manera me tiraba y me divertía.

Trabajé transformando películas de cine, super 8, 8 mm, 16 mm... en vídeo, sonorizaciones y copias de vídeo o cambios de formato, esto aparte de ser un trabajo fue una gran práctica, ya que no tenía ningún estudio.

Hice un curso de Técnico vendedor de Servicios, en el cual aprendí técnicas de marketing y algo de informática a nivel usuario.

Fui muchos años promotora y azafata de una marca internacional. Bueno... como veis, fui trabajando en todo lo que me salía ya que lo consideraba experiencia.

Tras trabajar en muchas cosas que no me llenaban, hice el curso de uñas esculpidas de porcelana. Siendo una cría tenía la costumbre de quitarle los maquillajes a mi madre, en la adolescencia me gustaba hacer mascarillas naturales, que si mascarillas de yogur, que si mezclar miel, aceite y huevo para el cabello, que si meter las uñas en aceite de oliva o vinagre, vamos...que todo lo que le veía hacer a las mayores, yo lo probaba.

Siempre he sido muy coqueta, fui de las pioneras en lo de nada de vello en todo el cuerpo, la esteticista me decía "YA"...y yo le decía..."NO".. maaaasss...jajja...y siempre con la pinza de depilar en la mano, total, que sin darme cuenta, inconscientemente mi mente me iba llevando, por fin, a lo que realmente me gustaba.

Me compre una camilla, calentador y pistolas de depilar, todo lo necesario para empezar, me lié la manta a la cabeza y me fui por las casas. Supongo que sería innato, las clientas estaban encantadas conmigo, no tuve mas remedio que decidir que ya era hora de hacerlo legal...me apunte a la academia de Estética y saque mi titulo de esteticista. Aquí fue donde realmente conocí lo que era una feria de Estética, la academia montó un Stand en Jesal Extetic (Feria de Peluquería y Estética de Alicante), fue de maquillaje, lo pasamos en grande y comenzó un mundo nuevo para mí.

Lo mejor de la estética es que me llevó a un mundo maravilloso, conocí la Aromaterapia y el mundo de los masajes, me dí cuenta que lo que realmente me gustaba era hacer que los demás se sintiesen bien y lograr curar dolencias dentro de mis posibilidades.

Hice el curso de Aromaterapia donde aprendí a hacer mezclas, conocer mas la naturaleza y hasta donde puede llegar a curar lo natural si uno es constante, con las pautas que me enseñaron y de la forma mas natural empecé a enriquecer mascarillas faciales y corporales, a elaborar mis propias cremas, hacer jabones y de ahí ya no paré.

De repente quise seguir aprendiendo y me dio una locura, me fui al colegio de enfermería e hice el curso de Higiénico Sanitario...Porque...????, porque tras este hice el curso de Piercing.

He cursado diversos tipos de masajes en los que consta el Neuromuscular, Técnica de masaje Hot Stons (Piedras Calientes), Técnica de masaje a cuatro manos, Masaje Tailandés de aceite, Masaje Tailandés de pies, Masaje Tailandés tradicional, Masaje Balinés, Masaje Hawaiano Lomi-Lomi, Tratamientos Corporales Orientales, Tratamientos Faciales Orientales, DLM (Drenaje Linfático Manual), Técnicas asociadas al masaje, Masaje zonal corporal y facial.
Jornadas intensivas de tratamientos faciales y corporales.
Masajes terapéuticos con técnicas orientales como manejo de ventosas y el uso de la moxa.
Maquillaje social de día, noche, fiesta y novias. Maquillaje de fantasía, moros y cristianos y corporales.

Cuando ya pensaba que el curso de uñas esculpidas no servía para nada, de repente llega una empresa Británica y trabajo con ellos de formadora de uñas (Porcelana, Gel y Free Form), hasta el punto de participar con un Stand, en Cosmobelleza Internacional (Feria de Peluquería y Estética de Barcelona).

Pero no me sentía completa, como ya he dicho lo que realmente me llamaba era sentir que podía ayudar y tratar de curar dentro de mis posibilidades, como de la nada me llegó la oportunidad de hacer un curso de Homeopatía, estuve acudiendo al mismo curso durante tres años, es realmente una terapia alternativa de lo mas interesante. 

Por motivos personales tuve que acudir a un acupuntor, la acupuntura era un tema que hacía mucho tiempo que me llevaba de cabeza, en homeopatía se hablaba mucho de ella y yo tenía una intriga grandísima. Cada vez que acudía a mi terapia personal todo era hacerle preguntas a mi acupuntor, todo esto derivo en un curso con él de un año de Medicina Natural (M.T.CH) que constó de la filosofía y la alimentación, en realidad el curso era de cinco años, pero no se finalizó por motivos personales, tal vez en un futuro...quien sabe???.

Al quedarme sin trabajo, tuve la genial idea de pasearme por YouTube, ahí conocí a maravillosas personitas, por eso nace mi canal (KARMINA DIY ), mi página de face (Karmina DIY) y mi blog (EL RINCONCITO DE CARMEN). Gracias a esa gran comunidad he vuelto a la infancia y a las manualidades, pero esto no significa que valla a dejar lo que mas me gusta. Como dice la presentación del blog, este es un rinconcito con un poco de todo, donde todos tenéis vuestro hueco.
Espero hacerlo bien y que lo que aquí muestre sea de vuestro agrado y os sea de utilidad.
UN MILLÓN DE BESOS

Comentarios

Entradas populares