CÓMO DISTINGUIR LOS ACEITES ESENCIALES


Hola, os dejo un tema que considero bastante importante, ya que no todos los aceites esenciales que se venden son puros y para que sean efectivos deben seguir unas pautas. Creo que debéis saberlas para que realmente os sean útiles. 

Como por ejemplo, LA CALIDAD:
Esta se controla a través de sus:
-Propiedades organolépticas: olor, color y aspecto de los aceites esenciales.
-Propiedades físicas: solubilidad en alcohol, temperatura de congelación, temperatura de ebullición, densidad, índice de refracción y desviación polarimétrica.
-Propiedades químicas: se ha de conocer el índice de esteres y el índice de acidez.
-Propiedades analíticas: cromatografía en capa fina, cromo espectrografía de gases y espectrometría de absorción atómica.

Algunos de los perfumes clásicos y de mayor fama mundial todavía emplean los aceites esenciales como sus principales ingredientes perfumantes, especialmente los formulados en la última parte del siglo XIX y primeras del siglo XX. Los perfumes de más reciente creación suelen estar perfumados del todo o casi del todo por sustancias sintéticas.
La síntesis de moléculas aromáticas se ha vuelto extremadamente sofisticada y puede igualar o al menos aproximarse, a miles de olores de aparición natural. A veces se extraen ciertos constituyentes de diversos aceites esenciales, que son luego reunidos en una combinación diferente.
Ciertos aromas, el de jazmín es uno, nunca han sido sintetizados con éxito. Pero aunque la creación de las partículas aromáticas artificiales pueda ser satisfactoria desde el punto de vista de la perfumería, exceptuando los casos en que la terapia es típicamente olfativa, carecen de aplicación terapéutica, incluso cuando las copias se hacen a partir de diversos aceites esenciales recomendados.

En el vídeo que os dejo a continuación os hablo de la Conservación, del olor, el empaquetado, el precio...bueno y si queréis saber más, solo tenéis que pasaros y ver que os cuento, estoy segura que os ayudará a la hora de elegir vuestros aceites esenciales.





Si quieres seguir viendo más vídeos de aromaterapia o ver que tengo en mis otras listas de reproducción, solo tienes que suscribirte a mi canal pinchando en el enlace que te dejo a continuación www.youtube.com/user/karminaspa

Espero os guste y os sea de utilidad.
UN MILLÓN DE BESOS.


Comentarios

Entradas populares