RECETA PARA GRIPES, RESFRIADOS...



Voy a hablar de una formulita que viene muy bien para gripes, resfriados, catarros y todo lo relacionado con el aparato respiratorio.
Normalmente, cuando vamos a resfriarnos, por regla general lo notamos, una pista es que, el paso de la nariz hacia la garganta empieza a secarse y se nota como un escozor. Nos sentimos más cansados de lo normal. La cabeza se nos embota. Estamos como muy fatigados. Estornudamos tontamente. Tos seca. Ojos llorosos.
Cuando sentimos que esto sucede, es el momento de hacernos nuestro remedio casero natural y os aseguro que si no es un virus desconocido, FUNCIONA. Vamos a hacer una infusión y un Hot-Lemon.


INGREDIENTES:
-RAÍZ DE JENGIBRE
-MIEL
-AGUA
LIMÓN

PREPARACIÓN DE LA INFUSIÓN:
-Se corta toda la raíz de Jengibre en rodajas como de un dedito de grosor, dejar fuera 3 rodajitas y el resto guardarlo en una bolsa hermética en el congelador (ya que es mucha cantidad y se seca). En un cacito poner una rodajita y machacarla con el palo del mortero, se le añade un vaso de agua y se lleva a hervir. Cuando comience a hervir verter en el vaso con un colador y añadir a la infusión una cucharada de miel y a tomárselo calentito. A la noche se sacan otras 3 rodajitas para tenerlas preparadas para el día siguiente
.
PREPARACIÓN DEL HOT-LEMON:
-Calentar un vaso de agua, una vez caliente añadir el zumo de 1/2 a 1 limón y una cucharada de miel y tomárselo calentito. No se debe calentar el limón con el agua, ya que sino éste perdería sus propiedades.

NOTA:
-Ambas cosas se deben hacer juntas 3 veces al día, hasta que desaparezcan los síntomas, hay que ser constantes, es un remedio que no hace daño y muy efectivo. Solo hay que mirar que no se sea alérgico al Jengibre, la miel o el limón.

Espero os sea de utilidad y os guste. Os mando UN MILLÓN DE BESOS


Comentarios

Entradas populares