DIY. CÓMO HACER COJINES SIN CREMALLERA DE FORMA FÁCIL Y RÁPIDA. 2 IDEAS. DECORACIONES FÁCILES.

 


Hola, si, hacer cojines sin cremallera es más fácil de lo que parece y puedes hacer tantos modelos como quieras. Lo mejor es que puedes decorarlos de infinidad de formas con lo que tengas por casa, puntillas, lanas, guipur, botones... y utilizar las telas que quieras, incluso hacer combinaciones de tejidos. Todo ello, en un visto y no visto.
Hoy te traigo dos tipos de cojines, unos para el sofá y otros para unas sillas, ambos sin cremallera. Estoy segura que te van a encantar porque de aquí vas a sacar muchas ideas.


Para hacer éstos cojines, yo pedí a la tienda donde compré el sofá que me trajesen la misma tela con la que estaba tapizado, calculé la tela que necesitaba y se la compré. La tela con la que hago la combinación, es loneta en color crudo o beige claro, esa ya la tenía en casa, era la que iba destinada en un principio para hacer otro tipo de cojines, pero una va cambiando de opinión y al final preferí hacerlos así.

 
Los cojines de las sillas los hice con la tela del tapizado del sofá y están cosidos con lo que se conoce como Platabanda. No te preocupes, todo esto lo tienes bien detallado en el vídeo que te dejo más abajo. Son muy sencillos de hacer y quedan estupendos, además de vestir las sillas sin que queden cargadas y sin que pierdan su encanto, hacen las sobremesas mucho más cómodas.


Llegamos a los materiales que he utilizado. ¡Recuerda!, tu usa lo que tengas y lo que se adecúe a tu decoración y gusto.
✿❀ Tela de tapicería para sofá en verde turquesa
✿❀ Loneta en color crudo o beige claro
✿❀ Dos tipos de pasamanería en color tostado
✿❀ Hilo del color de las telas y pasamanería
¿Qué poquitos materiales verdad?


Llegó el turno de dejarte el vídeo tutorial con el paso a paso de la elaboración de estos fantásticos cojines. Ya sabes, es fácil, solo tienes que darle al Play y ahí estaremos esperándote por si te surge alguna duda.


¿Qué tal?, ¿A que son súper sencillos de hacer?, ¿Te animas a hacer los tuyos?, espero que si, seguro que haces maravillas.
Yo soy una forofa de los cojines, me encantan, me gusta que hayan muchos, me encantan esas camas llenas de cojines, los sofás llenos, me parece que crean un ambiente cálido y que decoran muchísimo. 
¡Cuéntame! estoy deseando saber que te parece hacerlos así, a mi siempre me han parecido mucho más cómodos que con cremalleras.


Te doy las gracias por haber pasado por aquí y por haber visto mi trabajo, espero te haya gustado o al menos que te haya entretenido.
No te vayas sin dejarme un lindo comentario y recuerda seguirme en este blog, es gratis, no cuesta dinerito, así me ayudarás mucho además de hacerme muy feliz.
Te recuerdo que tengo un canal de YouTube y si quieres ver vídeos de manualidades o ver que tengo en mis otras listas de reproducción, solo tienes que suscribirte pinchando en el enlace que te dejo a continuación www.youtube.com/user/karminaspa
Espero te guste y sea de utilidad
Un millón de besos























Comentarios

  1. que buena idea pedir tela como la del sofa, no se me habia ocurrido. Te han quedado unos cojines preciosos
    Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, siii, ya lo tenía en la cabeza antes de comprarlo y cuando fuí les pregunté si había la posibilidad de hacerlo, porque como tienen que hacer el sofá a la medida que te quepa dentro de las que tienen, pues te venden aparte la misma tela para hacer cojines si quieres. De hecho, los lisos venían con el sofá. En tiendas específas, lo suelen hacer, no suele haber problema.
      Me alegra que te hayan gustado y que te haya venido bien la idea de la tela, es un buen recurso.
      Muchas gracias por pasar, comentar y por tu apoyo. Mil besos

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.

Entradas populares