ACEITE ESENCIAL DE ROSAS


Hola te voy a hablar del más maravilloso y supremo de todos los aceites esenciales, es un aceite esencial muy femenino ya que una de sus principales propiedades es que es muy similar a las hormonas femeninas, por supuesto, existe su opuesto para caballeros.

EL ACEITE ESENCIAL DE ROSAS
Este aceite se obtiene por la destilación al vapor de agua, siguiendo las técnicas más tradicionales, por lo que no hay rastro de disolventes químicos. Los pétalos se recolectan uno por uno al amanecer, justo antes de la plena floración. Para obtener 1Kg, de aceite se necesita una hectárea y media a pleno rendimiento. Hay muchos países productores de aceites esenciales de rosas, el más supremo y poderoso es el de Rosa damascena de Bulgaria. Contiene gran número de Vit. A, B, C, E, K, así como ácido cítrico, caroteno y vainilla.
La rosa siempre ha sido considerada como la flor del amor.

PROPIEDADES COSMÉTICAS
Es regenerador de pieles cansadas, congestionadas, inflamadas, sensibles, secas y envejecidas. Por lo tanto, es antiarrugas e hidratante. Se adapta a todo tipo de pieles menos en pieles con acné. En caballeros se sustituirá por el aceite esencial de Sándalo.


PROPIEDADES MEDICINALES
Bueno para:
-Infecciones de hígado.
-Cardiotónico.
-Dolor de cabeza, migrañas.
-Antibactericida.
-Nauseas.
-Úlceras de estómago.
-Infecciones uterinas.

PROPIEDADES PSICOLÓGICAS O MENTALES (sistema nervioso)
Sirve para:
-Afrontar el desequilibrio mental por bajo deseo sexual y poca vitalidad.
-Afrontar problemas, la falta de motivación, ayuda a ver el lado positivo de cada experiencia.
-Es antidepresivo.
-Da sensación de valentía y seguridad, estimulando la sabiduría interior.
-Combatir sentimientos de desamor y separación.
-Eliminar el sentimiento de culpabilidad.
-Es un gran relajante del Sistema Nervioso aportando profunda calma.
-Pena, dolor emocional, angustia.
-Tranquiliza en los estados de cólera.
-Bueno para el insomnio.

PROPIEDADES SEXUALES
-Regula el Sistema Reproductor femenino.
- Es extremadamente yin, lo que equilibra e incrementa la feminidad en la mujer.
- Poderoso afrodisíaco (en baja respuesta sexual o anorgásmica).
- En la tensión premenstrual, incrementa las hormonas femeninas.
- Bueno para la esterilidad.
- Ideal para la amenorrea.
- Falta de secreción vaginal.
- Válido para menstruación como para menopausia.

ALGUNAS DE LAS FÓRMULAS MÁS EMPLEADAS

-INSOMNIO: Aplicar 6 gotas en un difusor de esencias con aceite o agua para una habitación y darse un baño con 8 gotas antes de acostarse. Esto sería si se utiliza el aceite esencial de Rosa francesa que es el más común y más económico. En el caso de utilizar el de ROSA BÚLGARA, tan solo con 1 gota sería suficiente en ambos casos.
-HIDRATACIÓN: Añadir 1 gota de aceite esencial de rosas a la crema habitual diaria mañana y noche.
-MASCARILLA HIDRATANTE: Añadir de 2 a 3 gotas de aceite esencial de rosas en la mascarilla habitual. Esto se hace una vez por semana.
-ÚLCERAS DE ESTÓMAGO O INFECCIÓN DE HÍGADO: Mezclar 1 cucharada de aceite base de almendras con 2 gotas de aceite esencial de rosas y masajear la zona del hígado suavemente 2 veces al día. Activa la circulación sanguínea donde se aplica.
-DOLOR DE CABEZA (MIGRAÑAS): Aplicar 1 gota de aceite esencial de rosas en los puntos de acupresión y masajear la cabeza.
-NÁUSEAS, DEPRESIÓN: Poner 1 o 2 gotas de aceite esencial de rosas en un pañuelo e inhalar. 
-INFECCIONES ANTIBACTERICIDAS (lavados íntimos): Lavados internos con 8 gotas de aceite esencial de rosas en 0’5 litro de agua previamente hervida. Hacer 2 lavados por semana.
-INFECCIONES UTERINAS: Lavados íntimos (ya explicado), y masajear bajo el abdomen con 2 gotas de aceite esencial de rosas y 1 cucharada de aceite de almendras 2 veces al día. Los lavados se pueden mezclar con árbol del té. No más de 4 gotas por esencia, es decir un máximo de 8 gotas.
-PARA RESPUESTA SEXUAL O ANORGÁSMICA (tensión premenstrual, estrógenos, esterilidad): 2 baños íntimos semanales con 8 gotas de aceite esencial de rosas en 0’5 litro de agua previamente hervida. Masajear 2 veces al día en la zona bajo el abdomen con 2 gotas de aceite esencial de rosas en 2 cucharadas de aceite de almendras combinado con aceites esenciales de jazmín, geranio, ylang-ylang y sándalo. No más de 2 gotas por esencia extra.
-AMENORREA: Igual anterior que en el apartado anterior, pero esta vez las esencias a mezclar para el masaje son: geranio, hinojo, manzanilla, lavanda, romero y ciprés. No más de 2 gotas por esencia extra.
-FALTA DE SECRECIÓN VAGINAL: Se hace lo mismo que en los dos apartados anteriores y las esencias a mezclar para el masaje son: geranio, ylang-ylang, salvia, ciprés, sándalo e hinojo. No más de 2 gotas por esencia extra.
-PENA, DOLOR EMOCIONAL, ANGUSTIA: Aplicar 1 gota de aceite esencial de rosa en cada mano y llevar ambas manos al 4º chacra (corazón), mantener durante 4 ó 5 minutos. Aplicar 2 gotas en un pañuelo y 10 gotas en un difusor de esencias con agua o aceite, acercar el pañuelo a la nariz e inhalar, impregnar la estancia donde se esté con el difusor y seguir respirando ese aroma.

¡¡PRECAUCIÓN!! 
-Tiempo máximo de uso continuado 2 meses, después, se debería descansar.
-Cuidado con las pieles sensibles: Utilizar la mitad de las gotas. 
-No utilizar en personas alérgicas.

NO OLVIDES:
-Ante cualquier reacción adversa o duda acude a un experto o a tu médico.

Este post está en mi canal de YouTube, si quieres verlo y de paso comentarlo, calificarlo y compartirlo, te lo agradecería mucho, eso sería de gran ayuda para mi. Aquí te dejo el enlace al vídeo https://youtu.be/3rr14_qed5g

Espero te guste y te sea de utilidad.
UN MILLÓN DE BESOS.




Entradas populares