REMEDIOS NATURALES PARA TRATAR LA CASPA




Hola, os voy a hablar de varios remedios para la caspa, en realidad hay muchos, pero he escogido los más efectivos, esto está corroborado por personas que ya los han probado.
La caspa son células muertas que van subiendo a la superficie, es un proceso natural en todas las personas, en la mayoría no se nota por su tamaño insignificante, pero cuando la renovación celular cambia la velocidad y esta es más rápida, es cuando ya es visible y empieza a ser una molestia.
Primero se debe tener en cuenta que tipo de caspa se tiene y cuál es el problema principal, yo personalmente os aconsejo ir al dermatólogo y que os haga un estudio.
Aunque por regla general la caspa suele aparecer por culpa de una bacteria (hongo) que se metaboliza con el sebo del cuero cabelludo, lo que significa que la caspa no es por sequedad del mismo. 
Otros motivos son la alimentación, el estrés que influye en la seborrea ya que altera la glándula sebácea, la genética, los cambios climáticos, ciertos cosméticos o champús para el cabello, problemas hormonales, algunos medicamentos...


LO QUE NO SE DEBE HACER:
-No comer nada que contenga harinas blancas.
-No tomar leche de vaca ni derivados.
-No tomar azúcares.
-No comer carnes rojas.
-No comer embutidos grasos.
-En definitiva, nada de grasas saturadas.

REMEDIOS NATURALES EXTERNOS:

1-ARBOL DEL TE:
Activo contra los tres tipos de organismos infecciosos.
En todos los casos, para tratar el hongo, añadir en un bol la cantidad de champú habitual para las dos pasadas, es recomendable utilizar un champú que no contenga perfumes, parabenos, es decir, un champú neutro y añadir de 2 a 3 gotas como máximo de Árbol del Té. Lavar con su masaje, enjuagar y en la segunda pasada lavar con su masaje y dejar reposar unos minutos, enjuagar bien.

2-TOMILLO:
Antiséptico, bactericida, astringente, tonificante, estimula la circulación capilar.
Hacer una infusión con tres cucharadas de tomillo seco y medio litro de agua, que hierva de unos 8 a 10 minutos, dejar reposar y enfriar.
Lavar el cabello, enjuagar y rociar el cabello con la mitad de la infusión, dar un masaje suave con la yema de los dedos, enjuagar y rociar el cabello con la otra mitad, masajear y dejar sin enjuagar. Secar como de costumbre. Si se quiere enjuagar se puede hacer. Volver a repetir esta operación cada vez que se lave el cabello.

3-LIMÓN:
Astringente, depurativo, bactericida, antibiótico natural y contenido en vitaminas del grupo B.
Lavar el cabello, añadir el jugo de un limón sobre el cuero cabelludo y masajear suavemente, dejar unos minutos y dar la segunda pasada de champú, enjuagar.

4-ALOE VERA:
Astringente, bactericida, antiinflamatorio, antioxidante, gran estimulador del sistema inmunitario, regenerador.
Sacar la pulpa del Aloe, triturarla hasta dejarla lo más fina posible. Sin lavar el cabello dar un masaje suave con la yema de los dedos por todo el cuero cabelludo y dejar reposar de 30 minutos a 1 hora, esto hacerlo de una a dos veces por semana. Si hay falta de tiempo se puede dejar en exposición o reposo de 10 a 15 minutos, pero ya se debería hacer más a menudo, a ser posible todos los días.

5-LAUREL:
Antibacteriano, fungicida, antibiótico, circulatorio, regenerador del cuero cabelludo, ayuda a combatir la caspa y la seborrea, también previene de la calvicie.
Hervir un litro de agua con un buen puñado de hojas de laurel. Lavar el cabello, después hacerse un masaje suave por todo el cuero cabelludo con la loción resultante, dejar reposar al menos 1 hora con el cabello cubierto y enjuagar.
Si tenéis aceite esencial de Laurel también podéis poneros unas gotas e ir masajeando el cuero cabelludo 2 veces al día (mañana y noche), como si fuese una ampolla.

DEJO PARA EL FINAL EL MEJOR REMEDIO SIN DUDA, AUNQUE COMO YA SABEMOS CADA PERSONA Y ORGANISMO ES UN MUNDO.

6-CEBOLLA:
Circulatoria, antibiótico natural, antibacteriana, elimina la caspa, previene la caída del cabello y estimula el folículo piloso, antiinflamatoria.
Licuar una cebolla tierna y hacer masaje suave por todo el cuero cabelludo, dejar en reposo cubierto unos 30 minutos, lavar el cabello, esto se puede hacer todos los días.
Otra forma es añadir al champú y lavar de forma habitual.
También se puede combinar con cualquiera de las formulitas anteriores, con el limón, el aloe, el laurel o con el tomillo.

O la combinación que más os parezca o con los ingredientes que tengáis a vuestro alcance.
-Limón con Aloe
-Limón con Laurel
-Limón con Tomillo
-Laurel con Aloe
-Laurel con Tomillo
-Aloe con Tomillo

EN TODOS LOS CASOS MENCIONADOS, AÑADIR LAS GOTITAS DEL ACEITE ESENCIAL DE ARBOL DEL TE.

REMEDIOS NATURALES INTERNOS:
-Tomar un complejo de vitaminas del grupo B, ya que regula el sistema nervioso.
-Tomar levadura, ésta ya contiene vitaminas del grupo B y es depurativa.
-Cereales integrales.
-Ajo, cebolla, puerro, que son unos potentes antibióticos.
-Frutas con contenido en azufre, como la pera.
-Omega 6, que regula las hormonas.
-Seguir una dieta sana es muy importante.

Ante cualquier reacción adversa o duda acudid a un experto o a vuestro médico.

Este post está en mi canal de YouTube, si pasáis a verlo y de paso comentarlo, calificarlo y compartirlo, eso sería de gran ayuda para mi. Muchas gracias. Aquí os dejo el enlace al vídeo  https://youtu.be/WfHGQ0cta_I

Espero os guste y os sea de utilidad.
UN MILLÓN DE BESOS





Entradas populares